Justicia

Manizales

“Acompañar para que haya un cabal cumplimiento a la normatividad vigente”

Dice el Defensor del Pueblo Regional ante la segunda jornada de vacunaciones COVID, para evitar los errores de la primera parte.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

Caldas

Álvaro López, defensor del Pueblo Regional asegura que la entidad, junto con la Procuraduría y personerías locales, están haciendo una veeduría permanente del plan de vacunación teniendo presente las observaciones y denuncias que se tuvieron en la primera jornada, para que se de un proceso más organizado y transparente que permita seguir la normatividad especificada por el Gobierno Nacional.

“Los podemos acompañar para que haya un cabal cumplimiento a la normatividad vigente y que colados no haya, sino los que estén meramente en la lista y en su orden porque todos tenemos que respetar esas decisiones de orden gubernamental y creemos que es la mejor forma para que no haya indisposición del ciudadano, porque se está pensando en vacunar para proteger la vida de todos los ciudadanos y a lo cual tenemos derecho todos en su debido momento y sin influencias de ningún tipo”, dijo a Caracol Radio el defensor de Caldas.

Aclaró además que el principal problema que se tuvo en la primera jornada fue que no había una lista específica y al llegar personal de salud, que no se podías vacunar, hubo desorden en quienes seguían con el proceso.

“No es que se haya improvisado, sino que más bien hay que darle cumplimiento a que esas vacunas debían colocarse dentro de los cinco días sino se pierden y como estaban vacunando inicialmente al personal médico entonces en algún momento alguno de ellos no se pudo vacunar porque había tenido COVID y entonces se echó mano de otro funcionario , médicos que estuviesen en el sitio y que estaban en primera línea, hasta ahí entendemos nosotros, en cuanto que haya algún colado o algo así por el estilo, le corresponderá al ente de salud realizar el debido proceso disciplinario o administrativo para que esto no vuelva a ocurrir”, explicó.

Por último resaltó que en los PUM Departamental y de Manizales, quedó establecido que para las jornadas de aplicación de la vacuna se tendrán listas establecidas, mismas que harán llegar a los entes que participan como veedores del proceso para que realicen el seguimiento y así evitar dudas sobre el procedimiento.

Le puede interesar:

La música vuelve a las aulas reactivan las Bandas Estudiantiles de Caldas

En Caldas reciben la segunda entrega de vacunas contra la COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad