Economía

DNP

Distrito solicitará al DNP nuevas encuentas del Sisbén IV en Cartagena

Lo que se busca es aumentar la cobertura de beneficiados

Sisbén IV

Sisbén IV(Colprensa)

Cartagena de Indias

Dirigentes comunales de la ciudad representados por Ariel Beltrán Arroyo, presidente de la Federación de Acciones Comunales del Distrito de Cartagena, se reunieron con Camilo Torres Catalán, administrador del Sisbén de Cartagena y Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción para concertar un plan de socialización de los avances del Sisbén IV.

Restaurante El Maizal: otro referente que cierra por la pandemia

En el encuentro los líderes comunales despejaron sus inquietudes y dudas respecto a la implementación del sistema, y la cobertura en los barrios de Cartagena que no han sido abordados.

Camilo Torres Catalán, dijo que los encuentros con las 427 Juntas de Acción Comunal del Distrito, se realizarán a partir de la segunda semana de marzo, después que el Departamento Nacional de Planeación libere el Sisbén IV.

La información que recibió del Administrador del Sisbén en Cartagena es que durante la primera etapa del censo realizada en los años 2019 y 2020 abarcaron 145 mil familias, pero la meta que había establecido el DNP era de 180 mil familias en el Sisbén para Cartagena.

Torres Catalán anunció que el Alcalde de Cartagena, William Dau, solicitará al DNP una ampliación del barrido o encuesta en los barrios, para fortalecer la cifra de personas cobijadas por el Sisbén IV, pero aclaró que la modalidad que dará inicio a mediados de marzo, es la de encuesta por demanda, que quiere decir que las encuestas se realizarán a solicitud de los interesados, quienes podrán pedirla en los puntos de atención del Sisbén ubicados en todas las Alcaldías Locales en Cartagena, o a través del correo sisben@cartagena.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad