Ciencia y medio ambiente

Manizales

Manizales una de las capitales piloto del plan nacional de Biodiverciudades

Podrá acceder a cooperación con recursos y desarrollar una agenda de gestión ambiental urbana.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

Con la presencia del viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, los secretarios de Planeación y Medio Ambiente de Manizales y el director de Corpocaldas, avanzan en la consolidación de la capital caldense como una de las ciudades piloto para la constitución de Biodiverciudades en el país.

Con esto se desarrolla una agenda de gestión ambiental urbana para iniciar con la implementación de sistemas de movilidad sostenible, y fortalecimientos de proyectos como el Cable Aéreo, las Ciclorutas y la Red de Ecoparque, además de corredores ambientales urbanos donde pueda transitar la fauna de la región.

“Nosotros tenemos dos vertientes y podemos aprovechar esas cuestas, Chinchiná y Olivares, y sus afluentes para conectar sistemas que hacen parte de las áreas protegidas, Monteleón, Ecoparque Los Yarumos, Ecoparque Los Alcázares, creo que podemos hacer un trabajo muy importante, los proyectos están planteados, el ejercicio de biodiversidad urbana, transición a la zona rural, ecosistemas urbanos, Manizales podría ser un piloto a nivel nacional”, resaltó Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas.

Asegura que es una oportunidad el que el Ministerio de Ambiente haya incluido a Manizales en los 10 ejercicios piloto para acceder a la cooperación de recursos y el desarrollo de una agenda de gestión ambiental urbana que consolide a la región como una Biodiverciudad.

Le puede interesar:

SENA Caldas formará futuros trabajadores del Proyecto Miel II

En Manizales reportan inundaciones y aumento en el cauce de los ríos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad