Economía

Desalojos

Se aplaza desalojo de familias en Sogamoso

Son 16 familias que habitan en los campamentos cercanos a la vía del tren.

(@BoyacaEsNoticia.)

Tunja (Colombia)

La inspectora segunda municipal de la policía de Boyacá, la secretaría de gobierno, INVIAS y personería, estuvieron en el proceso de lo que sería el desalojo de las 16 familias que se ubican en los campamentos cercanos a las vías férreas del municipio de Sogamoso, aproximadamente la comunidad se ha situado en este sector por casi 20 años, sin embargo, estos predios le pertenecen a INVIAS.

Ante esta situación las autoridades incurrieron a ejecutar el respectivo desalojo, ya que a los familiares se le había realizado desde hace dos meses el previo aviso, según la secretaria de gobierno del municipio Sonia Elizabeth Sánchez, “la alcaldía municipal les iba a colaborar con unos meses de arriendo mientras buscaban una solución a su problema de vivienda, sin embargo, a la fecha ninguno se acercó a la oficina de Unidad de Gestión del Riesgo a presentar una solicitud formal para obtener las ayudas”.

La personería de Sogamoso intervino, debido a que las familias no tenían un lugar alternativo de vivienda una vez fueran desalojados, es así como las autoridades firman un acuerdo en conjunto con la comunidad donde se les otorgan 8 días para desocupar las viviendas. “Estuvimos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos que se encontraban en ese campamento, se acordó realizar el próximo operativo y la diligencia del desalojo, para el día 4 de marzo a las 8 am por parte de la inspección segunda municipal de la policía de Boyacá. La idea de es articularnos para gestionar los subsidios que la administración a dirigido a los familiares”, aseguró la personera Alexandra Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad