Ciudades

Vacunación COVID-19

Llegan 730 vacunas de Sinovac para adultos mayores de Santa Marta

Los biológicos se encuentran en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la capital del Magdalena.

Vacunas Sinovac para adultos mayores

Vacunas Sinovac para adultos mayores / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Ya se encuentran en Santa Marta las 730 vacunas de Sinovac contra el COVID-19, con las que se va a continuar la aplicación de la primera dosis de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, estas vacunas se aplicarán a los adultos mayores de 80 años.

En primer lugar, serán vacunados los adultos que se encuentran en centros de larga estancia como albergues y asilos, los cuales son 131, según informe de la Secretaría de Promoción Social del Distrito.

La Secretaría de Salud Distrital está a la espera de las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social acerca de cuales serán los criterios de distribución, logística y operación para su aplicación.

Las vacunas Sinovac se encuentran en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI Distrital, cumpliendo con la cadena de frio requerida de 2 a 8 grados centígrados.

Es importante mencionar que las vacunas de Sinovac no necesitan ultra congelación y que se requiere la aplicación de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad