Confiscan en Santa Marta 900 unidades de medicamentos de contrabando
Durante los operativos, 10.000 cápsulas y 3.443 envases y tapas para medicamentos, que no contaban con registro sanitario, fueron decomisados.
La ofensiva de la Policía Nacional para combatir las mafias criminales que, aprovechando la coyuntura del COVID-19, están comercializando medicamentos falsos, sigue dejando resultados positivos en la zona norte del país.
En Santa Marta, los agentes especiales de la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la operación 'Eslabón', decomisaron 900 unidades de medicamentos homeopáticos, 10.000 cápsulas y 3.443 envases y tapas para los mismos, que no contaban con registro sanitario, además de presentar irregularidades que trasgreden la normatividad sanitaria vigente; por lo cual se aplicó la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana , mediante la suspensión temporal de la actividad.
La redada nacional se ha desarrollado también en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Cali y Arauca, en donde se ha confiscado más de 140.224 medicinas, 159.811 unidades de medicamentos fraudulentos, vencidos y de contrabando. Además, la captura de cinco personas.
Según la Policía, las medicinas tienen un avalúo de $403 millones. Durante esta ofensiva, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, el Invima y la Fiscalía, ha aprendido 607.663 unidades de medicamentos.