Justicia

Manizales

Manizales es la ciudad capital más segura del país según el DANE

Cúcuta resultó ser la ciudad más insegura de acuerdo con los ciudadanos

Seguridad en Manizales

Seguridad en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Entre trece ciudades capitales de Colombia, Manizales cuenta con la mejor percepción de seguridad por parte de sus habitantes; de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por el Dane a nivel nacional sobre diversos aspectos.

En el caso de la capital caldense, la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la entidad muestra que el 83,9 por ciento de las personas reconocen a Manizales como un municipio seguro; ubicándose por encima de Pereira que obtuvo el 71,4 por ciento.

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, afirmó que este es un trabajo conjunto de la administración municipal y las autoridades. Igualmente destacó que la ciudadanía es un aliado estratégico con la información que suministra, a tal punto que se podrían incluso mejorar estos indicadores en el futuro.

Le puede interesar:

Detenido en Combita – Boyacá, pagará por crimen ocurrido en Viterbo

SENA Caldas formará futuros trabajadores del Proyecto Miel II

Recuperada motocicleta hurtada en la Galería de Pácora

Durante esta encuesta, en la que fueron consultadas personas con edad superior a los 15 años, Cúcuta resultó ser la ciudad más insegura de acuerdo con los ciudadanos con el 71,9 por ciento; seguida de Bogotá que llegó a 69 puntos porcentuales. Manizales registró un indicador del 10,4 por ciento y Pereira el 26,7.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad