Cartagena de Indias

Definen en Cartagena plan de acción para protección contra grupos armados

Participan cerca de 30 líderes y lideresas de la región

Plan de acción para su protección contra grupos armados /

Dirigentes de organizaciones sociales de la región Caribe se reunieron en Cartagena para definir un urgente plan de acción en materia de prevención y protección de sus líderes y lideresas que vienen siendo objeto de acciones violentas por parte de grupos armados ilegales.

La Comisión de la Verdad acompaña a estas organizaciones que hacen sus aportes para la construcción de la verdad de lo ocurrido durante el conflicto y que participan en el proyecto Ruta del Cimarronaje, que conforman cerca de 200 de estas organizaciones de base.

Esta es la segunda jornada que se realiza y tiene la presencia institucional de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, UBPD; y de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento,CODHES, que es una organización no gubernamental de carácter internacional.

Audes Jiménez, coordinadora de la Comisión de la Verdad, en el Atlántico y Bolívar, dijo que se trata de acompañar a los líderes y lideresas del Caribe en estos procesos que le apuestan a la construcción de paz en la región y que buscan hacer aportes en la defensa de su trabajo, gravemente amenazado por grupos violentos que no solo han provocado desplazamientos, sino que han segado la vida de dirigentes de base.

Los participantes en esta jornada realizaron mesas de trabajo y suscribieron un plan que permite la protección de sus organizaciones y la vida de sus líderes y lideresas, así como evitar la repetición del conflicto en sus territorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir