Orden Público

Bolívar

Desmantelan bandas delincuenciales por microtráfico en Bolívar

En estos operativos fueron capturadas 13 personas

Capturas en Bolívar por microtráfico

Capturas en Bolívar por microtráfico(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de indias

En el marco del “Plan 100 días territorios libres de drogas”, el departamento de Policía Bolívar a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con las Fiscalías 38 de Turbaco, la 8 de El Carmen de Bolívar y la 74 de Magangué, realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento simultáneas, logrando la captura de 13 personas en flagrancia, vinculados a la investigación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, gracias a labores investigativas se logró desarticular los grupos delincuenciales “Los Veteranos”, “Los Rapiditos” y "Los Macheteros" quienes delinquían en los municipios de Arjona, San Jacinto y Magangué.

El oficial agregó que para lograr la detención de estas personas se tuvieron que realizar diferentes diligencias de allanamiento en las que se incautaron un arma de fuego traumática, 10 cartuchos para la misma, 887 gramos de base de coca, 1.069 gramos de marihuana tipo creepy y 219 mil pesos en efectivo producto de la venta del alucinógeno.

Importante resaltar que varios de los integrantes de este grupo tenían como característica especial, el hecho de que usaban adolescentes para la venta y comercialización de estupefacientes y sus actividades delincuenciales.

En la operación denominada “Corsario”, en contra del tráfico local de estupefacientes, se capturaron a 13 personas, entre las que se encuentran dos mujeres y once hombres. Resaltar que estas personas recaudaban, producto de la venta de la droga, unos 25 millones de pesos semanales.

Estos grupos tenían injerencia en el norte, sudeste y centro de Bolívar entre los municipios de Arjona, San Jacinto y Magangué y corregimiento Cascajal y Ceibal.

Las personas capturadas, la droga, el dinero y el arma encontrada, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del año la Policía Nacional en Bolívar ha capturado ha 268 personas por el delito de porte, trafico y fabricación de estupefacientes y ha incautado 58.436 gramos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad