Política

Política

Exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, va a consulta para presidenciales 2022

Amaya confirmó que estará en la consulta del partido Verde para definir el candidato de las presidenciales.

Exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, va a consulta para presidenciales 2022

Exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, va a consulta para presidenciales 2022(Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Foto: Gobernación.)

Tunja (Colombia)

También explicó su deseo de aportar a la ‘coalición de la esperanza'.

El exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, confirmó desde el exterior, que a penas finalice sus estudios de maestría, regresara a Colombia para aportar a la propuesta colectiva y de coalición presidencial.

Explicó que con la próxima consulta del partido Alianza Verde, se le permitirá tener la oportunidad de buscar ser el candidato de esa colectividad para las elecciones presidenciales del 2022.

“Estoy convencido de la necesidad de sumar fuerzas entre todos por el cambio para Colombia, y por eso quiero agradecer de manera muy especial, a los senadores -del partido verde- Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda y Antonio Sanguino, a la senadora Sandra Ortiz, y a mi amigo el exgobernador de Nariño Camilo Romero, por la generosidad que tuvieron de no realizar la encuesta este primer semestre, y permitir que vayamos a una consulta en marzo, y eso sin duda me abre la posibilidad a mí, porque si se hiciera la encuesta, claramente sería excluido de ésta participación y del deseo que tengo de sumar y de poner mi granito de arena en ésta coalición tan importante”, sostuvo Amaya.

Agregó el exgobernador de Boyacá, que “creo y estoy seguro que el partido saldrá victorioso en esta contienda electoral, creo que el partido verde se convertirá en la fuerza política más importante de Colombia, y estoy muy emocionado de regresar a mi país para poder sumar mis esfuerzos, y recorrer Colombia; por ahora seguiré escribiendo, reuniéndome con concejales, congresistas y ediles, para animarnos todos a trabajar muy duro, para que el partido pueda consolidarse y unirse cada vez más. Mis mejores deseos a los 5 precandidatos actuales, estoy seguro que si ellos crecen, crecerá el partido, y lograremos ese sueño de que el partido verde se convierta en esa plataforma para Colombia, con esperanza, fraternidad y con ideas concretas y realizables para transformar al país”.

Amaya quien está en Europa realizando estudios de postgrado, empezaría oficialmente su campaña en mitad de año, y midiéndose en una consulta con los candidatos que ya han salido.

Incluso, fuentes de la colectividad política aseguran que Amaya podría recibir el respaldo de varios concejales y ediles de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad