Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Priorizan en Cartagena el fortalecimiento del control disciplinario

En la actualidad hay 1.160 procesos disciplinarios activos en la Alcaldía de Cartagena.

María Olier, directora de la Oficina Asesora de Control Disciplinario /

La Oficina Asesora de Control Disciplinario, liderada por la abogada María Victoria Olier Martínez, viene implementando una serie de acciones orientadas a fortalecer e intensificar el control disciplinario en el Distrito de Cartagena.

El plan de trabajo trazado para este 2021 por esta dependencia de gobierno, está orientado en sacar adelante los procesos de carácter disciplinario, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los servidores públicos que laboran en la ciudad.

Olier Martínez manifestó que su oficina se encuentra articulando esfuerzos con las diferentes secretarías, oficinas y entidades descentralizadas del Distrito para identificar presuntas actuaciones irregulares cometidas por algún funcionario público, en el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, destacó el balance que dejó el 2020 donde se expidieron 66 autos de investigación formal y se convocaron 8 audiencias verbales con formulación de cargos contra servidores públicos del Distrito.

"Es del caso anotar que del 2003 al 2019, solo se practicaron 4 audiencias verbales", subrayó la Jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario.

También resaltó que en dicho año se profirieron 12 formulaciones de cargo y se emitieron 8 fallos sancionatorios. Sobre esto último, es pertinente señalar que la cifra iguala el total de fallos que, de este tipo, se expidieron en el Distrito en los últimos 16 años.

"Para este 2021, la Oficina Asesora de Control Disciplinario pretende emprender procesos que permitan facilitar el acceso a la justicia disciplinaria, para garantizar la eficacia de la Administración pública en término de eficiencia; por lo que se invita a todos los servidores públicos, líderes sociales y ciudadanos en general a denunciar los casos de corrupción que conozcan y que puedan estar entorpeciendo la buena marcha de la gestión pública de la Alcaldía de Cartagena", puntualizó Olier Martínez.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir