Bucaramanga

Antes de Covid fiesta hicieron cambio "tipo sastre" a manual del Imebu

Manuel Parada hace denuncias sobre las modificaciones a los requisitos exigidos para ocupar el cargo de director de la entidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Horas antes de que terminara el año 2020 hubo una modificación del manual de funciones del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu con el único propósito de que Ángel Galvis, entonces asesor del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey pudiera ser designado director general de la entidad.

La denuncia fue hecha por el veedor ciudadano Manuel Parada, quien se ha dedicado a hacer un ejercicio de análisis de las actuaciones de lo que denomina el "kínder" de la administración local. Bajo esta denominación se conoce a algunos funcionarios cercanos al mandatario local.

Le puede interesar:

Parada asegura que el cambio del manual de funciones incluyó en el espectro de profesiones de los potenciales directores a las ingenierías y afines. Antes, quienes optaban al cargo debían cumplir el requisito de ostentar un título en Administración de Empresas, Economía y Derecho con una experiencia de 5 años en niveles directivos o asesor en el sector público o sus equivalentes en el privado.

Con el ajuste, el requisito de la experiencia quedó en 36 meses de experiencia relacionada. El manual de funciones del Imebu databa de 2006. Galvis, de profesión ingeniero químico, estaba encargado de la entidad mientras la titular, Isabel Cristina Rincón se encontraba en licencia médica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir