Ciudades

Bucaramanga

Vacunas Sinovac y AstraZeneca para Barrancabermeja

El puerto es el segundo municipio de Santander con más casos de contagios y muertes por coronavirus.

Bucaramanga

14.015 personas han resultado positivos para coronavirus en Barrancabermeja y 431 han fallecido como consecuencia del COVID-19 en esa zona de Santander, hasta el 25 de febrero

Barrancabermeja tiene un Hospital Regional que presta atención médica a habitantes del Magdalena Medio y se espera que en esta segunda etapa de vacunación lleguen inmunológicos para aplicarlos al personal qe trabaja en primera línea.

Noticias de interés:

El secretario de salud de Barrancabermeja Luis Fernando Castro, dijo que aún no está claro cuantas vacunas llegarán para esa zona de Santander, pero lo único cierto es que la logística está lista para recibir cualquiera de los biológicos.

En el Puerto petrolero están listos para ser vacunados con el biológico de Sinovac 1.076 profesionales de la salud de primera línea y se tiene un censo de la población de la tercera edad de 4.468 personas.

Según el funcionario por ahora lo único que está confirmado es que los biológicos que dispongan para Barrancabermeja serán de las farmacéuticas China Sinovac donde la semana pasada llegaron a Colombia 192 mil dosis de vacunas contra el COVID- 19 y también del laboratorio ingles AstraZeneca, el cual hasta el momento no ha hecho presencia en el país con sus vacunas.

Se escogieron esas vacunas para Barrancabermeja por la situación climática debido a que estos biológicos no requieren temperaturas tan bajas como las de Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad