Barranquilla

Asociaciones deportivas piden celeridad a investigación de presuntos abusos

Archivo de referencia. /

Las asociaciones de mujeres en el deporte piden celeridad a la Fiscalía contra los profesores de ligas deportivas del Atlántico que han sido denunciados por presunto abuso y acoso sexual, teniendo en cuenta que son pocos los avances, sumado a la pandemia, que ha retrasado aún más las investigaciones.

Uno de los casos corresponde al del profesor en la Liga de pesas, Pedro Julio Echeverría, quien fue capturado después de que madres de jóvenes lo denunciaran, por supuestamente haber llevado con engaños a un motel a las víctimas.

El instructor fue dejado en libertad en mayor del año pasado, pero ha permanecido vinculado al caso, sin que haya novedades del mismo.

Olga Salas, coordinadora regional de la Asociación Mujer y Deporte, señala que como este, hay otras denuncias que poca atención han tenido de las autoridades y concretamente de la Fiscalía.

"Con el caso de lucha, el tema está estancando, realmente es un tema que ha perdido fuerza, pero hemos estado en la dinámica de hacerle seguimiento con las organizaciones de derecho como Defensoría del Pueblo, ICBF y Fiscalía.

Arias es investigado por seis casos de presunto abuso sexual de jóvenes deportistas que en ese entonces, tenían entre 14 y 16 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir