Actualidad

Aeropuertos

Obras de modernización del Cortissoz avanzan en 96%: MinTransporte

La Ministra Orozco pidió incrementar trabajadores para cumplir con los tiempos

Visita de la Ministra de Transporte al Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Visita de la Ministra de Transporte al Aeropuerto Ernesto Cortissoz(Cortesía)

En la mañana de este miércoles, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hizo una visita de seguimientos las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La visita se da luego que el BID confirmó que para la Asamblea estarán en la ciudad los altos miembros de la administración de la organización en el evento que se desarrollará del 17 al 21 de marzo de manera virtual.

El pasado 15 de diciembre se suscribió un otrosí al contrato para la etapa final de las obras, se trata de concluir las actividades como la puesta en operación de áreas adicionales del terminal: el parqueadero, edificio de maletas nacional fase I, adecuación muelle nacional e internacional y bandas de recibo de maletas.

Lea también: Asamblea del BID discutirá sobre los retos de la recuperación económica

Las obras restantes que contemplan son la terminación de las zonas de emigración e inmigración, el edificio SEI, cerramiento perimetral y el edificio de maletas nacional fase II, deberán estar concluidas en el mes de septiembre, mientras que en febrero del próximo año se hará el acta de verificación de la puesta a punto de las redes y los sistemas tecnológicos.

“En la actualidad y teniendo todas las medidas de bioseguridad avanza la fase de construcción operación y mantenimiento de la terminal aérea con una inversión de $610.000 millones contando además con la generación en el momento de 373 empleos, lo que contribuye a la recuperación económica en medio de la pandemia generada por el Covid – 19”, dijo la Ministra Orozco.

Durante su visita al terminal, la Ministra Orozco Gómez evidenció además que, a la fecha, se tiene concluido: fachada, área de check-in, rampa de acceso, facturación, separación de flujos, corredor principal, filtros, vía de taxis, hall de salida, baggage handling systems (bhs), adecuación de locales comerciales y parqueaderos pasajeros.

El perímetro del Aeropuerto Ernesto Cortissoz cuenta con, aproximadamente, 13 kilómetros iluminados con tecnología LED y 698 paneles solares, conformando un sistema que permite ahorrar 305 mil kw/h al año, una capacidad suficiente para atender hasta 200 hogares de bajos recursos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad