Armenia

Miércoles 24 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Días de cielo parcialmente nublado, despejado, lluvias en Armenia /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.943 vacunas COVID-19 de Sinovac llegarán al Quindío

La secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, confirmó que de la compañía china Sinovac, legarán estas dosis que serán distribuidos entre 710 para personal de la salud en los municipios y 1.233 para los adultos mayores de 80 de los Centros Día o de larga estancia del departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, hay expectativa por el inicio de la vacunación para los adultos mayores.

El director del centro de atención del adulto mayor El Carmen de Armenia, Arcesio Ocampo indicó que ya tienen priorizados a 140 adultos mayores de 80 años de edad que hacen parte de esta primera fase de inmunización.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Contraloría intensificará controles a la entrega de próximas vacunas COVID-19

Frente al déficit de cinco vacunas de las 540 que fueron asignadas al Quindío, las autoridades establecieron en la comisión regional de moralización que de acuerdo a los cronogramas de aplicación realizarán la verificación en tiempo real para garantizar transparencia en el proceso.

El contralor departamental, Luis Fernando Márquez, resaltó que en articulación con Personería, Defensoría, Contraloría y Fiscalía intensificarán los controles en las próximas entregas entendiendo la complejidad del tema para evitar intereses particulares que generen desconfianza en la comunidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia hay alerta por los robos de los computadores de los vehículos, ciudadanos denuncian que al parecer hay una banda que utiliza el mismo modo operandi.

En cámaras de seguridad incluso han quedado grabado algunos de los robos a vehículos particulares que aunque están parqueados sobre las vías, los delincuentes no perdonan ni los lugares ni las horas para cometer el hurto,

Una de las denunciantes asegura que incluso ya hay un mercado negro de la venta de estas autopartes no solo en Armenia sino en varias ciudades para evitar el seguimiento de las autoridades

Desde la Policía anunciaron investigación para determinar si hay una banda dedicada a estos hurtos, sin embargo reiteraron el llamado a los dueños y conductores de los vehículos a no dejar mal parqueados o abandonados los vehículos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Integrantes de la Defensoría del Pueblo Regional Quindío, en compañía de Alcaldía de Armenia y personería municipal visitaron el asentamiento Altos de Monserrate con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentran las personas que han llegado desplazadas por la violencia desde la ciudad de Buenaventura.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, como Santiago Zapata Villarreal de 17 años de edad fue identificado el menor de edad asesinado el pasado lunes en la noche en el barrio Marín del municipio de Montenegro, las autoridades investigan móviles y autores de este crimen.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el eje cafetero, la Octava Brigada del Ejército alerta por suplantación de identidad de altos mandos militares para estafar a los ciudadanos

El comandante de la Brigada, Coronel José Antonio Correa reiteró el llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta que ningún integrante de la institución está autorizado para solicitar o recibir dinero para adelantar ningún tipo de trámite o servicio por parte de la entidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en Armenia instaron a bancos para adoptar seguridad y evitar hechos delictivos

Ante los hurtos que se han registrado en los últimos días en establecimientos bancarios de la ciudad, la secretaria de gobierno, Gloria García, dijo que la situación es de trabajo articulado pero es indispensable cuenten con su propio esquema de seguridad. También resaltó que gestionan el mantenimiento de las 396 cámaras de seguridad

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío se mantuvo en el puesto 10 del índice de competitividad regional revelado por la Universidad El Rosario de Bogotá, la región obtuvo una calificación de 5.64 sobre 10

Daniel Torralba, coordinadora del centro de competitividad de la Universidad del Rosario en diálogo con Caracol Radio resaltó que el Quindío se destacó en los pilares de Innovación y dinámica empresarial y Educación básica y media, en estos alcanza el quinto lugar con puntajes superiores a 6,1 sobre 10

Sin embargo el departamento se raja en Mercado laboral en el que registra su puntaje más bajo (4,21 sobre 10) y se ubica en el puesto 27 de la clasificación general. De igual forma, también reporta oportunidades de mejora en el pilar de Tamaño del mercado, en el que obtiene una calificación de 5,14 y el puesto 23 entre 33.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Incrementan operativos para contrarrestar la problemática de espacio público en Armenia

La secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria Cecilia García, dio a conocer que trabajan en despejar las calles y cumplir con la recuperación del espacio público. Destacó que los operativos los realizan en puntos neurálgicos como el sector del CAM, centro comercial de cielos abiertos y la Plaza de Bolívar.

Respecto al plan de acción presentado al juzgado cuarto administrativo del circuito, indicó que cuentan con un plazo de 30 días para especificar las intervenciones a desarrollar en la Placita Campesina, Central Minorista y Centro Comercial del Café. Fue clara en que desde dicho juzgado son conscientes de la actual situación de emergencia sanitaria que ha generado mayores dificultades al proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ganaderos del Quindío denuncian incremento del 30% en el precio del concentrado lo que aumenta los costos de producción

El director ejecutivo del comité de ganaderos, Jorge Tejada manifestó que esto se debe a la escasez de las materias primas como maíz y soya y la falta de control del gobierno frente a los precios de estos insumos lo que no hace rentable el negocio ganadero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Veeduría resalta que los incumplimientos en obras de colegios en Armenia generan vulneración de derechos a comunidad educativa

Andrés Mauricio Molina es el presidente de la veeduría ciudadana de infraestructura del Suteq quien señaló que han estado realizando verificación a las 10 obras en la ciudad.

Destacó que han evidenciado retrasos en la línea de tiempo de inicio de obras, específicamente con las obras de Rufino Sur dijo que es la más crítica en cuanto a la afectación que han vivido estudiantes por el hacinamiento en otras sedes educativas, fue claro que en 2020 no realizaron intervención y este año apenas iniciaron con la demolición.

Respecto a Jesús María Ocampo Nacional, tiene plazo de entrega de cuatro meses debían iniciar el 15 de enero pero no ha empezado como tal.

Ante la situación, la secretaria de educación de la capital quindiana, Luz Mery Bedoya, manifestó que todas las obras están en actividades aunque en distintas fases. Sobre el Rufino Sur señaló que esperan pronto iniciar la intervención y que allí se encuentra la sede administrativa de los encargados de las obras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin, Planeación Municipal inició la intervención y embellecimiento de los separadores de la ciudad de Armenia, lo que corresponde a la limpieza de una distancia, aproximadamente, de 21 kilómetros lineales, distribuidos en toda la capital quindiana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Secretaría de educación adelanta reporte a entes de control sobre inicio de PAE en Armenia

Y es que a pesar de que iniciaron la entrega del PAE en la ciudad tanto la Contraloría y Procuraduría continúan reportando que la administración no ha cumplido con el proceso.

Frente al tema consultamos a la secretaria de educación, Luz Mery Bedoya, quien informó que cuando realizaron los informes no había iniciado la entrega de los kits alimentarios. Aclaró que actualmente la modificación del calendario escolar retrasó el proceso pero esperan beneficiar a 23 mil estudiantes de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención integral de habitantes de calle en Armenia mejorará la percepción de seguridad

Así lo dijo la secretaria de gobierno de la ciudad, Gloria García, quien manifestó que respecto a la preocupación que surge en el sector del parque cafetero por la presencia de los habitantes de calle quienes solicitan propinas de manera intimidante, trabajan en la atención integral de esta población para menguar la problemática social que se evidencia en varios puntos la ciudad.

En cuanto a la situación de movilidad ya que muchas de estas personas se valen como reguladores, el secretario de tránsito, Daniel Jaime Castaño, indicó que no desconoce la congestión vehicular que se evidencia en horas pico pero que cuentan con el personal para atender la demanda

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el ciclista quindiano de Filandia, Esteban Mejía obtuvo el séptimo puesto en la contra reloj individual del campeonato nacional interclubes de ruta y pista de ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad de Cali.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir