Hallan una boa enroscada en el motor de un taxi en Bogotá
El reptil fue rescatado por unidades de la Policía Ambiental de la MEBOG.
Los carros se han convertido en una opción de refugio para estos temidos reptiles, ocasionando sustos a sus propietarios.
El conductor de taxi, Álvaro Enrique Sandoval, llegaba a Bogotá después de un viaje al municipio de la Mesa, Cundinamarca. Ya en su casa, en el barrio Autopista Muzú de la localidad de Puente Aranda, se llevó la gran sorpresa.
Al abrir el capó del vehículo, encontró enroscada en el motor a una boa constrictor que alcanzaría los dos metros de longitud. De inmediato, dio aviso a las autoridades para el rescate del animal.
Leer más:
- Nueva pelea por vacunas enfrenta Bogotá y Ministerio de Salud
- En abril se abrirá licitación de bicicletas públicas
- Le ponen freno a los “Gastrobares” en Bogotá
Al lugar acudieron integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes rescataron al reptil dejándolo a disposición de la Secretaria Distrital de Ambiente para su valoración, recuperación y pronta liberación en su hábitat natural.
Estos casos se han vuelto comunes en la capital del país. Por lo general, las serpientes buscan lugares más calurosos en la noche o madrugada cuando baja la temperatura, por lo cual los vehículos son el lugar indicado para el refugio de estos animales silvestres.