Economía

Barranquilla

Asamblea del BID discutirá sobre los retos de la recuperación económica

El encuentro tendrá lugar en Barranquilla del 17 al 21 de marzo.

Imagen de referencia / Cortesía (Colprensa)

Entre el 18 y el 21 de marzo de este año, se realizará en Barranquilla la versión 61 de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo con líderes económicos y financieros de los 48 países miembros de la entidad, que abordarán entre los diversos temas, la recuperación económica y el desarrollo sostenible, debido al impacto que ha dejado la pandemia en América Latina y el Caribe.

Durante la Asamblea de Gobernadores, la máxima autoridad del Banco en la formulación de políticas, se presentará la evaluación macroeconómica anual de la región, e incluirá varios seminarios virtuales enfocados en la respuesta y recuperación de la pandemia COVID-19.

Además, se bordarán temáticas como la integración y las cadenas regionales de valor, el cambio climático y resiliencia, empleo digital, una renovada visión de género en el trabajo del BID, una sesión de emparejamiento entre inversionistas y proveedores de las cadenas globales de valor del sector privado, y oportunidades en el espacio de economía creativa.

El evento se realizará de forma virtual, pero contará con la presencia de diversas autoridades, para socializar el trabajo de Colombia y de otros países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad