Economía

Cartagena de Indias

Corvivienda y PES se unen para mitigar déficit habitacional en Cartagena

Se busca beneficiar a las familias más vulnerables de Cartagena con el programa “Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos”

Reunión entre el PES y Corvivienda

Reunión entre el PES y Corvivienda (Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con el objetivo de generar acciones de manera articulada que beneficien a las familias en condiciones de extrema pobreza en la ciudad, se realizó una reunión entre el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, en el marco del programa “Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos”.

“En el día de hoy tuvimos una importante reunión con el equipo de la directora del PES, Kairen Gutiérrez, para que, a través del programa número dos del Plan de Desarrollo Distrital, “Mejoro Mi Casa, Compromiso de Todos”, podamos articular acciones entre estas dos entidades, con el fin de dirigir los recursos a los sectores más necesitados”, afirmó Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda.

Castro Castañeda señaló, que para esta oportunidad se debe determinar específicamente cuales son los procedimientos y los protocolos para mejoramiento de vivienda.

Estos espacios buscan unir esfuerzos para verificar la información obtenida por medio de los procesos de identificación o caracterización que adelanta el equipo Social del PES, para validarla con los datos existentes en Corvivienda. De esta manera, se concentran y unifican esfuerzos para realizar mejoramientos de vivienda en los sectores que se determinen.

Se ha determinado adelantar, principalmente, procesos de identificación o caracterización de manera integral en la Unidad Comunera N° 6, donde se encuentran comunidades en situación de pobreza extrema, con el fin de realizar los procesos de titulación y poder desarrollar nuestras comunidades”, afirmó Kairen Gutiérrez, directora del PES.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad