Caldas

Centro de Innovación de La Dorada llega al 60 por ciento de ejecución

La obra genera 75 empleos directos

La Dorada, Caldas /

Con 75 empleos directos avanza en un 60 por ciento la construcción del Centro de Innovación en el municipio de La Dorada, que se realiza conjuntamente por parte de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de la localidad para aprovechar la biotecnología y la bioinformática, con el objetivo de lograr el desarrollo de bionegocios y potenciar el sector agroindustrial en la región.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, en este lugar podrán formarse cerca de 3.000 personas para desarrollar sus proyectos en investigación e innovación. Destacó además que la institución tiene en este momento cerca de 20 programas con registro calificado para ofrecer en el Magdalena Centro Caldense.

Le puede interesar:

En Manizales investigan a un profesional que saltó su turno de vacunación

Nuevo sistema de georreferenciación en Manizales para vacunación

Municipio no permitió vacunar a la primera persona seleccionada por Caldas

También mostró su satisfacción por esta obra el alcalde de La Dorada, César Alzate Montes, quien resaltó que el Centro de Innovación es un proyecto en el que se han invertido más de 17.000 millones de pesos, para beneficiar a los habitantes de los 25 municipios que se encuentran en la zona de influencia; formada por los departamentos de Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir