Barranquilla

Culminó aplicación de dosis de primer lote de vacunas en Barranquilla

Se aplicaron 2.524 dosis de las 2.556 vacunas que Minsalud destinó a Barranquilla.

Vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla / ()

Este martes culminó en Barranquilla la aplicación de dosis de Pfizer, del primer lote que llegó a la ciudad el pasado miércoles 17 de febrero. Un día después, inició la vacunación masiva profesionales de la salud en primera línea de riesgo contra el COVID-19.

Aunque Barranquilla tenía prevista la aplicación de 2.556 dosis, en total se lograron poner 2.524 dosis, es decir, 32 menos de lo estimado. Según la Alcaldía de Barranquilla, esto se debe a que seis de los biológicos, corresponden a 1 vial que fue separado del lote "debido a una no conformidad", mientras que las 26 restantes, no alcanzaron la cantidad mínima estipulada para cada vacuna.

En cada vial de la vacuna Pfizer se pueden extraer hasta seis dosis de la vacuna; sin embargo, cuando la cantidad de la vacuna que quede en el vial no es suficiente para obtener la dosis completa que es de 0,3 ml, no será útil ese remanente", explicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Las dosis fueron aplicadas en el camino Adelita de Char, en el hospital de Barranquilla, en la clínica Iberoamérica, en la clínica Bonnadona, la clínica General del Norte y el hospital Cari de Alta Complejidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir