Judicial

Desarticulan estructura dedicada al expendio de drogas en Risaralda

Estas personas transportaban y comercializaban los alucinógenos desde el departamento del Cauca hacia varios municipios de Risaralda y Caldas.

Alias “Gildo y La Vieja”. /

Se trata de un hombre y una mujer de 37 y 41 años, quienes eran conocidos como alias “Gildo y La Vieja” y serían los presuntos responsables de comercializar cerca de media tonelada de estupefacientes provenientes del departamento del Cauca hacia Risaralda y Caldas, en el Eje Cafetero.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que estas personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

"El promedio de estupefacientes que transportaban mensualmente corresponde a media tonelada (500 kg), con un valor promedio $260.000 por kilogramo. Esto equivale a un costo de $130.000.000 mensuales", indicó el coronel Villamizar.

Lea también: Desarticulan banda de extorsionistas que delinquía en Risaralda.

Por otra parte, en un segundo operativo en el municipio de Dosquebradas, fue capturada una tercera persona conocida como alias ‘El Rolo’, quien presuntamente comercializaba sustancias psicoactivas a adolescentes en los barrios Los Pinos y Los Guamos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir