Cocaína
Cocaína

En el Golfo de Urabá fueron incautadas 1.3 toneladas de cocaína

El alcaloide con un valor en el mercado internacional de 43 millones de dólares era transportado en una embarcación.

Foto /

La Armada Nacional incautó un cargamento de cocaína que era transportado en una embarcación a 26 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, en el municipio de Necoclí en el Golfo de Urabá.

La motonave era tripulada por cuatro personas que fueron capturadas y al inspeccionar la embarcación encontraron en su interior 56 bultos que almacenaban 1.399 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas. Las que en el mercado internacional tendrían un valor de unos 43 millones de dólares aproximadamente.

“Luego de la inspección de la Policía Nacional se logró determinar positivo para cocaína con un peso aproximado de 1.3 toneladas. Este material puesto en el extranjero tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares”, aseguró el capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá.

La Armada indicó que con esta cantidad de droga incautada se podían sacar 3 millones de dosis personales, lo que evita la llegada del alcaloide a las personas en el exterior.

El material incautado y los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir