Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga

Hoy es noticia

Más temas
Calidad del Aire
Calidad del Aire

AMVA monitorea circulación de polvo del Sahara

Este fenómeno natural, que ha afectado la calidad del aire en Medellín, afecta actualmente a Venezuela y podría llegar a ingresas al Valle de Aburrá.

Las autoridades ambientales de Antioquia están en constante monitoreo a una densa nube de polvo del Sahara, un fenómeno natural, que por los meses de febrero, marzo y abril afecta fuertemente la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Los radares de diferentes instituciones ubican toneladas de polvo sobre Venezuela y podría ingresar a territorio colombiano el martes 23 de febrero.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá estiman que la actual circulación del polvo NO afectará de forma directa a esta región del país, pero advierten que esto podría cambiar y de ser así, se tendrían que decretar las alertas correspondientes. 

En Medellín se declaró el inició del episodio de contingencia ambiental, en febrero e irá hasta abril. Durante estos meses se decretó un pico y placa ambiental para vehículos de carga y volquetas. La medida NO aplica para particulares y motos, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para la prevención de contagios del COVID-19.

Por coger sus caballos, un hombre en Medellín habría asesinado a su hijo

Según el reporte actualizado del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, SIATA, la calidad del aire en el área metropolitana de Medellín es moderada mayoritariamente, con tres estaciones en categoría buena. Al momento de que alguna de estas estaciones permanezca en categoría dañina para grupos sensibles, es decir naranja, se deberá adoptar medidas para evitar llegar a niveles perjudiciales para toda la población.

Anualmente Medellín tiene dos episodios de contaminación atmosférica, entre los meses de febrero y abril y octubre y noviembre.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir