Colegios

Personería da visto bueno para la alternancia en Medellín

La entidad encontró que se cumple con protocolos de bioseguridad en los colegios.

()

Tras hacer varias visitas a los colegios oficiales de Medellín, el Personero, William Vivas Lloreda, aseguró que los lineamientos para la prestación del servicio de educación bajo el modelo de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa, son efectivas para el inicio presencial del año escolar.

“La implementación de los protocolos de bioseguridad son estructurados y estrictos por parte de los establecimientos educativos y apuntan a garantizar la salud de la comunidad estudiantil y sus familias,” aseveró el funcionario.

Insistió el Personero en la necesidad de  que los docentes indiquen de manera incansable en cada clase, la necesidad de que los estudiantes acaten las medidas de bioseguridad que se deben mantener al interior y exterior de los establecimientos educativos.

Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación de Medellín, se tiene contemplado que para finales de marzo del presente año, se tenga un número importante de estudiantes desde la modalidad de alternancia en los colegios, escuelas y guarderías tanto públicas como privadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir