Orden Público

Manizales

Pequeños transportadores dicen que los fletes no cubren los gastos actuales

Aseguran que se siguen manejando tarifas de más de 10 años atrás.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Los pequeños camioneros de Caldas aseguran que las tarifas de la tabla de fletes que se manejan actualmente en el gremio no cubren los costos de movilidad de los transportadores, por lo que esta se convierte en una de las principales dificultades y queja que tienen los propietarios de menos de tres vehículos que ven en ocasiones afectado su trabajo por los grandes empresarios del sector.

“Estamos manejando fletes de hace 12, 13 años, esa es la problemática del transportador colombiano en este momento, del pequeño transportador, porque hay empresas que manejan ya situaciones muy diferentes y gente ajena al transporte que tienen vehículos, pero no les interesa, no son dolientes al transporte, al gremio”, resaltó Juan Carlos Marín, camionero caldense.

Señalan que los costos de la gasolina, los peajes, las llantas y el desgaste regular de los camiones, en especial en vías con difícil movilidad, no son equiparables frente a las tarifas, de lo que señalan como la canasta camionera, por lo que seguirán uniéndose a las movilizaciones en busca de equilibrar estos valores.

Le puede interesar:

En la Galería las autoridades hallaron pescado seco en descomposición

Avanza la construcción del Malecón en La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad