Salvavidas de Cartagena reciben nueva dotación
Los rescatistas ahora tienen torpedos para desempeñar su labor en las playas del distrito
Cartagena de Indias
El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, en compañía de su equipo operativo, entregó 62 nuevos torpedos a los salvavidas que diariamente prestan el servicio en las playas de Cartagena.
Este elemento es básico para el trabajo de rescate náutico, y es una pieza importada que facilitará la actividad de rescate a personas que se ven en riesgo en las playas por diferentes razones.
Alcalde Dau se retracta y pide levantar talanqueras a todos los vehículos
"Seguimos fortaleciendo el equipo de guardavidas en Cartagena. Entregamos una boya, más conocida comúnmente como torpedo de rescate náutico, que es un elemento básico para que hagan su tarea diaria de rescatar personas, que por desconocimiento o imprudencia se ponen en riesgo en nuestras playas bañándose en lugares donde hay fuertes corrientes, o el oleaje le puede causar daño", expresó Luis Enrique Roa, director de Distriseguridad
En la actividad, 62 de los 64 guardavidas reintegraron el torpedo entregado en el año 2018 y recibieron uno nuevo, como parte del compromiso de dotarlos con los elementos apropiados para que realicen sus actividades de rescate. Los dos salvavidas que no pudieron estar presentes en la actividad adelantarán el proceso de cambio en el transcurso de la semana.
"Hay un compromiso de reintegro, porque es una pieza entregada para una misión específica, debe ser cuidada. Se recibe el anterior, se entrega el nuevo y vamos a hacer una boya de señalización con esos torpedos que todavía tienen una posibilidad de uso" explicó el funcionario.