Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Autopistas peaje

Alcalde Dau se retracta y pide levantar talanqueras a todos los vehículos

Camioneros esperarán hasta el lunes de lo contrario adelantaran nuevas protestas

Camioneros esperaran hasta el lunes de lo contrario adelantaran nuevas protestas /

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio a conocer una carta que será enviada a la Concesión Vial, solicitándole, que independientemente del contrato y solo por cuestiones de orden público, levante las talanqueras de los peajes no solo para los vehículos particulares sino para todas las categorías 1, 2, 3 4 y 5.

El anuncio lo hizo en medio de una reunión virtual sostenida con la viceministra de Transporte (e) María del Rosario Oviedo, representantes de los camioneros y tractomuleros del nivel nacional y local, abogados defensores del gremio, miembros del Gabinete Distrital de Salvemos Juntos a Cartagena y miembros del Comité Antipeaje para hablar del potencial problema de orden público que se está generando por el paro de los camioneros que se rehúsan a pagar peajes.

“Además de informar nuevamente sobre todas las acciones legales que ha iniciado el Distrito, les leí esta carta que enviaremos hoy mismo al señor René Osorio, representante legal de la Concesión Vial solicitándole levantar las talanqueras de los peajes a todos los vehículos por asuntos de orden público”, afirmó el mandatario de los cartageneros.

Entre las acciones legales adelantadas por el Distrito para el caso de los peajes específicamente se encuentran tutela, peticiones a la Procuraduría y Contraloría, entre otras. El Distrito y los cartageneros esperan recibir en pocos días una respuesta de la Procuraduría ante la solicitud del Gobierno Distrital, de suspender el contrato.

“Los representantes de los camioneros y tractomuleros quedaron bastante satisfechos y entendieron perfectamente que la administración Distrital con su alcalde a la cabeza, estamos tomando todas las medidas para acabar con esto lo más pronto posible, ellos vieron la buena voluntad del alcalde y acordaron por iniciativa propia suspender el paro de hoy hasta el lunes cuando esperamos una respuesta de la Concesión, de acuerdo a como respondan ya veremos las acciones que seguirán”, concluyó Dau Chamat.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir