Justicia

"Hay cifras que se acercan a los diez mil falsos positivos": Movice Valle

"Hay cifras que se acercan a los diez mil falsos positivos": Movice Valle

En el Valle se tiene el registro documentado de 163 víctimas de Falsos Positivos por parte de la Tercera Brigada del Ejército.

Movice en el Valle exigió justicia. Que se conozca quién dio la orden.

Movice en el Valle exigió justicia. Que se conozca quién dio la orden. / Foto Caracol Radio

Cali

Familiares en el Valle del Cauca de los “Falsos Positivos” aseguraron que cifra revelada por la JEP de 6.402 civiles asesinados entre 2002 y 2008 por las Fuerzas Militares, se ajusta un poco a la realidad, pero hay cifras y estadísticas que se acercan a las diez mil ejecuciones extrajudiciales.

Martha Giraldo, del Movimiento de Víctimas de crímenes de Estado, Movice, capítulo del Valle, advirtió que existe un subregistro por temor de denunciar por parte de los familiares, ya que aún existen muchas brigadas que siguen teniendo control en las zonas en donde fueron cometidos estos “falsos positivos” lo que hace que estos crímenes queden en la impunidad.

Martha Giraldo, aseguro que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, distorsiona la historia de los falsos positivos.

"Es una gran mentira. Su gobierno estuvo basado en las mentiras y las distracciones", recalcó la vocera del Movice en el departamento del Valle.

Según Giraldo, en el Valle del Cauca se tienen documentadas 163 victimas de falsos positivos cometidos por tropas de la Tercera Brigada del Ejército.

Movice en el Valle exigió justicia. Que se conozca quién dio la orden.


"Estos crímenes debe ser castigado ejemplarmente", puntualizó Martha Giraldo, del Movimiento de Víctimas de crímenes de Estado, Movice, capítulo del Valle,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad