Ciudades

Cali

Indignación: inauguran sin bioseguridad nuevo espacio para la rumba

Una terraza artística y cultural que inauguró el empresario, bailarín y coreógrafo de la salsa caleña Luis Eduardo Hernández

Tomado de redes sociales

Tomado de redes sociales / Redes sociales

Cali

Cali se ha manifestado indignada por los hechos ocurridos con las actividades fiesteras organizadas por el reconocido bailarín Eduardo Hernandez, más conocido como el Mulato, quien desde hace varios días venía anunciando la inauguración para el 19 de febrero de un espacio llamado "El Pedazo".

Se trata de un centro de eventos en el sur de Cali donde, a pesar de venderse la idea que era al aire libre, se ven videos donde no se cumplen las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

La polémica por la fiesta que realizó este fin de semana el director artístico de la Feria de Cali, Luis “El Mulato” Hernández, continúa. Ante las críticas de los caleños de ver cómo una fiesta sin aparentes protocolos de bioseguridad y gente sin tapabocas, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, se pronunció y fue enfático en que “Están por fuera de la legalidad, de la responsabilidad. La indisciplina social y empresarial sólo lleva a la muerte".

El Estado no se puede “agotar” cerrando espacios en plena reactivación económica de la ciudad y el país en general. “Los ciudadanos deben de asumir que el covid-19 mata y que mientras todos no tengamos la vacuna, el riesgo es muy grande”, recalcó el primer mandatario de la ciudad.

Al evento asistieron varias personalidades, funcionarios públicos, periodistas y artistas. Entre el público se encontraba el Gerente de Corfecali quien fue criticado por no tener puesto el tapabocas.

Aclaró que su presencia correspondía a la invitación que le hicieron desde el día miércoles la Fundación Swing latino, que hace parte del plan de reactivación económica.

Por el momento se desconoce si el establecimiento será sancionado por incumplir con el aforo permitido y si realmente se incumplió con los protocolos de bioseguridad.

Según se informó desde la alcaldía, éste lunes la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, a través del organismo de Inspección, Vigilancia y Control, analizará las evidencias recopiladas en la terraza artística y cultural de El Mulato, para revisar y definir cuáles fueron las normas incumplidas en este escenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad