Corte Suprema de Justicia

Perito del CTI declarará contra magistrados del Tribunal de Villavicencio

Continúa el juicio ante la Corte Suprema contra los Magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio, acusados por la Fiscalía

Corte Suprema. /

Continúa el juicio ante la Corte Suprema contra los Magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio, acusados por la Fiscalía por cohecho y concierto para delinquir.

Se trata del juicio en contra de: Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibiades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño, del Tribunal Superior de Villavicencio, acusados por presuntos hechos de corrupción en la administración de justicia, al documental al menos 14 decisiones judiciales contrarias a la ley y que habrían sido emitidas por los magistradosAdicionalmente, frente a Alcibiades Vargas Bautista se le acusó por el punible de prevarico por omisión agravado.

Durante la audiencia se recibirán los testimonios de Ancizar Barrios Lozada, investigador del CTI quien recopiló algunos documentos relacionados con los hechos investigados; Fabio Leonardo Herrera Pérez, perito en informática del CTI, experto que rindió dictamen respecto de computadora y aparatos electrónicos en la pretensión probatoria de la Fiscalía. Así mismo, declarará Maribel Sofía Jiménez Pérez, quien tiene conocimiento directo de las promesas remuneratorias, aceptación de utilidades y entrega económica a los Magistrados investigados para obtener decisiones de estos, contrarias a derecho.

Durante los días martes a jueves, la Sala de Primera Instancia, continuará con la práctica probatoria tanto de la Fiscalía como la defensa con el fin de avanzar en este importante caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir