Economía

Manizales

Universidad Católica de Manizales denuncia falsa cuenta de Facebook

Señala que con el nombre Católica Manizales dicen estar teniendo problemas con la página y que enviarán una nueva solicitud. Esto es falso.

Denuncia suplantación del Facebook de la UCM

Denuncia suplantación del Facebook de la UCM / Universidad Cartólica de Manizales

Desde la Universidad Católica de Manizales han denunciado que fue creado una cuenta falsa en Facebook utilizando el nombre de la institución, por lo que alertan a la comunidad sobre mensajes que puedan recibir desde este perfil.

“Qué es lo que pasa con la cuenta, nos enteramos de esta hace poco, al parecer la creación fue el 21 de enero, y allí ellos ponen que están teniendo problemas con la cuenta actual del perfil de Facebook, entonces que crearon esta alternativa y que estarán enviando la solicitud a todos los contactos”, explicó Laura González Rivera, jefe de comunicaciones de la Universidad Católica de Manizales.

Invitan entonces a la comunidad universitaria y a quienes les llegue la solicitud para vincularse, que no acepten el vínculo y así poder evitar algún hecho de extorsión o intento de manipulación.

“Nosotros publicamos historias en el oficial, si lo quieren buscar por es @ucatolicamanizales, todos los días, varias veces al día estamos publicando cosas y hay algo que nosotros en la Universidad Católica de Manizales hacemos y es que no decimos ni egresados, ni docentes, para nosotros son graduados y profesores y por ejemplo, en esta cuenta falsa hablan de egresados, entonces son como unos puntos, pequeños detalles pero muy pertinentes para poder reconocer la cuenta de nosotros”, agregó González Rivera.

Otra de las maneras de identificar el falso perfil, es que la institución como cuenta oficial tiene un Fanepage con más de 17 mil seguidores y mantiene una uniformidad, mientras que la suplantada permanece como un perfil de usuario y como imagen una campaña ya desactualizada.

Le puede interesar:

Con el sistema FIS se contabilizan los casos de coronavirus en Manizales

Detienen a un hombre que intentó huir escondiendo un arma de fuego

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad