Ordenan devolver niña a familia luego que los separaran por la pobreza

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de esta familia de escasos recursos, argumentando que no se agotaron todos los recursos.

Ordenan devolver niña a familia luego que los separaran por ser pobres /

La Corte Suprema de Justicia solicita la devolución de una niña a su familia biológica, tras ser declarada y entregada en adopción por la pobreza y escasa educación de sus padres.

El proceso que comenzó en la Comisaria de Familia, declaró la situación de vulneración de derechos a la menor por los problemas financieros de sus padres y ordenó su permanencia en un hogar sustituto.

Le puede interesar:

Por medio de una tutela los padres de la menor señalaron que los separaron de su hija de forma arbitraria y que desde el inicio del trámite de restablecimiento de derechos, de forma paulatina, les restringieron la posibilidad de verla hasta que finalmente nunca más les permitieron compartir con ella.

Los padres señalan que no recibieron algún apoyo o asesoría por parte de los entes administrativos y/o judiciales a pesar de su falta de conocimiento respecto a la actuación a la que se vieron arrojados, ni la Defensoría del Pueblo les colaboró, aunque expresamente pidieron su asistencia.

La Corte Suprema determinó que no se agotaron otras opciones para que la menor, quien sufría de problemas de desnutrición, pudiera quedarse en su entorno familiar, antes de acudir a la medida extrema de la adopción, como a única solución y no acudir ejemplo, a la incorporación del núcleo familiar a programas de rehabilitación y asistencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir