Ciudades

No estigmatizar a Buenaventura con las "casas de pique" piden autoridades

No estigmatizar a Buenaventura con las "casas de pique" piden autoridades

La Armada Nacional hizo un llamado para no estigmatizar a Buenaventura desde afuera.

El padre De Roux dijo que la comunidad expreso que se había revivido esta modalidad de violencia en el Puerto.

El padre De Roux dijo que la comunidad expreso que se había revivido esta modalidad de violencia en el Puerto. / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de las afirmaciones del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, de que ha oído que han vuelto a Buenaventura las casas de pique, el comandante Departamento de Policía Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo Sandoval, aseguro que no han tenido denuncias de que se hayan revivido estas “casas de pique” y pidió que las denuncias sean más puntuales.

"Algunas personas se han referido al funcionamiento de casas de pique aquí en Buenaventura. Debo decir que en los ultimos meses no hemos tenido denuncias formales de estos lugares", aclaro el alto oficial.

El comandante Departamento de Policía Valle, aseguro de otra parte, que varias de las familias que se habían desplazado por la violencia generado por la banda La Local, ya están regresando a sus viviendas.

Por su parte la Armada Nacional hizo un llamado para no estigmatizar a Buenaventura desde afuera, ante las afirmaciones conocidas en las ultimas horas de que se revivieron las “casas de pique”.

El coronel Wisner Paz, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2, dijo que si la comunidad bonaverense sabe algo, que denuncie.


Durante un recorrido por Juan 23, uno de los barrios más afectados por la violencia en el Distrito de Buenaventura, a causa de los enfrentamientos entre dos bandos de la banda delincuencial “La Local”, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, conoció la versión de que se habían revivido las “casas de pique” en el Puerto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad