Manizales

Condenado el asesino de la dueña de una mina en Supía

Por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Condenas en Caldas /

Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Julián Andrés Noreña Builes por ser el autor material del asesinato de la señora Mary Luz Orrego Diosa, ocurrido la noche del 26 de agosto de 2019 en el barrio Guayabal del municipio de Supía, al occidente de Caldas.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que este hombre, quien fue capturado el 18 de septiembre de 2019, le disparó en la cabeza a la víctima cuando se encontraba en la puerta de su casa y después accionó dos veces más su arma en el pecho de la mujer cuando yacía en el suelo, ocasionándole la muerte de forma inmediata.

Le puede interesar:

Reportan la desaparición de un joven caldense cuando viajaba hacia Brasil

Avanza en orden la protesta de camioneros en Manizales

De acuerdo con las investigaciones, Mary Luz Orrego Diosa ya había sufrido un atentado en zona rural de Marmato cuando se movilizaba en una motocicleta con su compañero sentimental, quien resultó gravemente herido. Entre tanto su exesposo, quien era el propietario de una mina en esta localidad caldense, fue asesinado en un sector conocido como La Vuelta El Planchao el 10 de marzo de 2018.

En los próximos días se conocerá la condena que deberá pagar Julián Andrés Noreña Builes; por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir