Manizales

En procedimientos aislados incautan 4 armas de fuego ilegales en Caldas

Fueron además capturadas 3 personas en zonas rurales del departamento.

Captura e incautación de arma ilegal. /

En medio de acciones de patrullaje y control, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía de Caldas, realizaron la captura de tres personas e incautan cuatro armas de fugo ilegales.

La primera captura tuvo lugar en el sector de El Túnel de la vereda Curazao en Chinchiná, donde tras información de la Red de Participación Cívica, se evidenció la presencia de varios sujetos con actitud sospechosa, por lo que los patrulleros llegan al lugar donde un hombre de 53 años, al notar la presencia de los uniformados, arrojó a un lado de la vía un costal en cuyo interior fue encontrada una escopeta de fabricación artesanal calibre 16, además de seis cartuchos del mismo calibre, uno de ellos ya percutido.

El segundo procedimiento se realizó en zona rural de Risaralda, en el tramo entre las veredas Cambía y Alejandría, donde un hombre de 72 años al notar la presencia de los uniformados trata de esconderse, lo que llevó a que le fuera solicitado un registro encontrándole dos armas de fuego de fabricación artesanal de calibres 16 y 38, además de tres cartuchos para las mismas.

Adicional, al verificar los antecedentes del ciudadano, este registraba una orden de detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes, por lo que estaba violando dicha medida. Las autoridades investigan si las armas iban a ser comercializadas.

Capturas e incautación de armas ilegales. / Policía de Caldas

Por otra parte, en el barrio Pueblo Nuevo de Samaná, capturaron a un hombre de 38 años quien, al momento de practicarle un registro personal, le hallan un revolver calibre 38 cargado y cinco cartuchos, cuatro de estos ya percutidos para los cuales no tenía permiso de tenencia.

Los tres hombres, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, y las armas incautadas, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Condenado el asesino de la dueña de una mina en Supía

Incautados más de 150 kilos de droga en vías de La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir