Por amenazas, el transporte público rural suspendió el servicio en Ituango
La empresa Coonorte explicó que recibieron un mensaje de uno de los grupos ilegales de que no podían despachar vehículos para las veredas.
Antioquia
Este domingo las veredas del municipio de Ituango en el norte de Antioquia, se quedaron sin transporte público por la orden que impartió un grupo ilegal a la empresa Coornorte que despacha los carros como microbuses y chivas o carros escaleras que transportan los campesinos de las diferentes veredas y todo tipo de Carga.
Esta situación tiene bastante afectadas a las comunidades rurales que salieron en la mañana hacia el pueblo y se quedaron sin en que regresar a sus casas ante la orden de evitar la movilización de todos los vehículos por las carreteras terciarias hasta nueva orden, según la advertencia.
“llamadas diciendo que no se podían despachar vehículos. Todas las veredas del municipio están sin transporte prácticamente, Santa Rita, La Granja, Pascuitá, Quebrada del Medio, Santa Lucía, El Inglés, El Cedral, el Tinto, Florida, Guacharaquero, todas”, aseguró el asesor comercial de la empresa Coonorte en Ituango, Pedro Rivra.
La situación de orden público ha sido complicada en esa población ya que se han reportado enfrentamientos entre grupos ilegales y el desplazamiento de al menos 44 familias al área urbana. Más de 200 personas continúan confinadas en el cañón de Santa Lucía por amenazas de las disidencias y el Clan del Golfo.