Orden Público

Amenazas

44 familias en Ituango se desplazaron ante las amenazas de grupos armados

Son varias las veredas que están en riesgo por la disputa territorial entre grupos armados que delinquen en Ituango.

44 familias en Ituango se desplazaron ante las amenazas de grupos armados

44 familias en Ituango se desplazaron ante las amenazas de grupos armados / Caracol Radio

Antioquia

La Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte y Bajo Cauca, lanzó una alerta por la situación de incertidumbre en la que están familias de varias veredas del municipio de Ituango.

Acorde a la información suministrada por el mandatario local, Mauricio Mira, el riesgo debido a la disputa territorial entre grupos armados que delinquen en el Cañón de Santa Lucía, hizo que las familias se desplazaran a la zona urbana de Ituango, en donde se instaló un albergue.

Lea también: La Fiscalía ocupó millonarios bienes al grupo criminal “La Oficina”

Lea también: Medellín puede tener semanas críticas para la calidad del aire

“Unos líderes comunitarios recibieron una llamada donde se les solicitaba que se desplazaran al casco urbano. Activamos todos los protocolos y estamos a la espera con un albergue provisional, para recibir a estas personas con comida y protocolos de bioseguridad”, señaló el mandatario.

Caracol Radio conoció que los campesinos habrían recibido órdenes de abandonar la zona por parte de las Disidencias. No obstante, al parecer el Clan del Golfo les respondió a los campesinos que no se movieran de la zona.

Caracol Radio también pudo establecer que una vez conocida dicha información. La Alcaldía y el Ejército coordinaron la llegada de la Fuerza Pública al lugar, para garantizar la seguridad de los campesinos.

En la respuesta de la Séptima División del Ejército, se comunicó que este lunes a las 11 de la mañana, se adelantará un consejo de seguridad en el municipio de Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad