Cartagena de Indias

Fortalecen atención a la primera infancia en Pasacaballos

De esta iniciativa participan 33 agentes educativas de los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar del corregimiento

Diplomado de fortalecimiento a la atención a primera infancia en Pasacaballos /

Como una apuesta novedosa por el fortalecimiento en la atención a la primera infancia de Pasacaballos, surge el proyecto denominado Empoderamiento de mujeres, una iniciativa que busca generar capacidades en 33 agentes educativas, Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y familias y/o cuidadores, de este corregimiento.

Esta iniciativa de Traso Colectivo de Transformación Social y Corteva, se realiza en alianza con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, entidad encargada de impartir el diplomado Neurodesarrollo, aprendizajes y procesos educativos en la primera infancia, con el cual las agentes recibirán herramientas que potencien su gestión y estrategias utilizadas en el acompañamiento que hacen a los niños y niñas de 0 a 5 años.

El diplomado consta de 10 módulos y actividades de acompañamiento virtual o situado, si el cese de la pandemia lo permite. La formación se extenderá hasta el mes de octubre.

Esta es una iniciativa novedosa, pues el proceso formativo se verá complementado con una labor de voluntariado corporativo que realizarán 13 colaboradores de la empresa aliada Corteva, quienes destinarán parte de su tiempo a realizar mentorías a las madres, poniendo a su servicio saberes y experiencia en diferentes disciplinas del conocimiento a lo largo del proyecto. Contar con voluntarios de otros países es un gran logro, algo que sin duda ha permitido la virtualidad durante la pandemia.

Cabe anotar que, el proceso de aprendizaje será en doble vía, pues se espera que los voluntarios también fortalezcan competencias y mejoren conductas tanto en el aspecto personal como en el laboral.

Para garantizar la participación y conectividad de las agentes educativas, en el marco del proyecto se entregaron kits tecnológicos y planes de datos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir