Cultura

Cultura

$2 mil millones en infraestructura cultural en primer trimestre de 2021

La intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, nueve bibliotecas distritales y el Teatro Adolfo Mejía

La intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, nueve bibliotecas distritales y el Teatro Adolfo Mejía

La intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, nueve bibliotecas distritales y el Teatro Adolfo Mejía(IPCC)

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara Jaime, informaron que más de $2 mil millones serán invertidos en infraestructura cultural en la ciudad, en el primer trimestre de 2021.

La noticia la dieron a conocer tras concluir la primera Junta Directiva de este establecimiento público, que fue presidida por el Alcalde y contó con la presencia de integrantes del Consejo Distrital de Cultura, la secretaria de Educación, el secretario de Planeación (E), el delgado del Comité Técnico de Patrimonio y de la Academia de Historia, así como los representantes de las organizaciones de artesanos y habitantes del Centro Histórico.

“Los miembros de Junta aprobaron algunos proyectos de inversión que tenemos pensado echar a andar en este primer trimestre del año, en términos de mejoramiento de la infraestructura cultural: la intervención del Centro Cultural Las Pilanderas en El Pozón, las adecuaciones que requieren 9 bibliotecas distritales y los estudios técnicos que se requieren para preparar la intervención del Teatro Adolfo Mejía”, informó la directora del IPCC. El ministro de Cultura, luego de ser informado en una reunión anterior que sostuvo con la directora Vergara sobre los requerimientos del Teatro, envió una arquitecta de la Dirección de Patrimonio para apoyar en las asesorías técnicas que se contratarán.

Así mismo, el IPCC presentó ante el Alcalde e integrantes de la Junta, el Plan de Acción 2021 que, además del mejoramiento de la infraestructura cultural, invertirá en formación artística y patrimonial, y sacará adelante varios Planes Especiales de Salvaguardia, así como dos políticas públicas. Vergara Jaime anunció que “se gestionan recursos para aumentar el monto de las convocatorias de estímulos, y que sean dignas y necesarias en estos tiempos de pandemia. Éstas, por supuesto, irán dirigidas a nuestro sector cultural, además, de los recursos para el desarrollo de nuestras fiestas y festejos, que son esenciales en la vida de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad