Barranquilla

En Barranquilla está listo el primer ultracongelador para las vacunas

El ultracongelador se recibió en alianza con la Universidad Simón Bolívar

Entrega del ultracongelador / ()

Barranquilla ya cuenta con su propio ultracongelador, que permitirá almacenar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 que llegarán a la ciudad el próximo 19 de febrero. La entrega, que se dio por medio de una donación de la Universidad Simón Bolívar, contó con la visita del Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

En su visita, el viceministro Moscoso aprovechó para verificar la logística que ha preparado el Distrito para el inicio del plan de vacunación, así como el cumplimiento de las condiciones del cuatro frío.

“Estamos listos con un ultracongelador de alta capacidad para almacenar 700.000 dosis de manera simultánea y ya estamos ultimando detalles para empezar a vacunar al personal de primera línea y de ahí, de manera rápida, eficiente, equitativa y transparente, llegar a toda la población que lo necesita", aseguró el Alcalde Jaime Pumarejo.

El ultracongelador puede almacenar dosis de la vacuna contra COVID-19 con temperaturas especiales en los rangos de control entre -50 grados a -86 grados centígrados, como son las vacunas de Pfizer, con las que se iniciará el plan en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir