Orden Público

Incautaciones

Más de 300 kilos de marihuana fueron incautados en Pereira

En dos operativos adelantados por las autoridades en diferentes sectores de la capital risaraldense fueron incautados 319 kilos de marihuana.

Incautación drogas.

Incautación drogas. / Oficial Policía Nacional

Pereira

Gracias a un dron de la Policía Metropolitana se logró la incautación en el río Cauca de esta droga que era transportada en una lancha y estaba camuflada dentro de varias guaduas.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que con este decomiso fueron sacadas de circulación más de 30 mil dosis de marihuana.

"Gracias a los elementos tecnológicos con que cuenta la institución se logró el decomiso de 160 kilos de marihuana, los cuales venían camuflados en bloques de guadua en el sector del río Cauca. Con este compromiso sacamos 32.000 dosis de las calles de Pereira, Dosquebradas y La Virginia" señaló el coronel Villamizar. 

Los dos sujetos capturados mientras transportaban la droga fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Dos hombres capturados en Risaralda por abusos sexuales con menores de edad

En un segundo operativo la Seccional de Tránsito y Transporte descubrió 159 kilos de marihuana, en 640 paquetes, al realizar la inspección de un vehículo tipo camión que transportaba colchones y estructuras metálicas para camas en el sector del peaje de Cerritos.

El coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, informó que uno de los uniformados, al mover las bases metálicas, pudo notar el peso excesivo de estas estructuras, por lo que decidieron indagar a los ocupantes del camión, quienes se mostraron nerviosos en sus explicaciones.

 "Al realizar la inspección de un vehículo tipo camión, las autoridades observaron que las estructuras metálicas para camas eran excesivamente pesadas encontrando 640 paquetes de marihuana para un total de 159 kilos de marihuana, avaluados en $ 318 millones de pesos" señaló el coronel Gallego. 

Lea también: Autoridades rescataron perro que había sido amarrado a un poste en Pereira

Según pudieron establecer las autoridades, la droga provenía de la ciudad de Cali y tendría como destino final la ciudad de Cartagena.

Este operativo generó la captura de las dos personas que se movilizaban en el camión, de 35 y 26 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad