JEP hará siete audiencias para recopilar información sobre seis asesinatos
Dentro de los citados están los exFarc que aceptaron responsabilidad en estos hechos y también la exsenadora Piedad Córdoba
La Sala de Reconocimiento de Verdad, de la Jurisdicción Especial para la Paz, iniciará estas audiencias con Rodrigo Londoño, “Timochenko”, y le seguirán Julián Gallo Cubillos, Pastor Alape, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Alberto Martínez, Jaime Alberto Parra y Reinel Guzmán Flórez.
Los exFarc deberán declarar sobre los hechos relacionados con el homicidio del líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado, así como los de Hernando Pizarro Leongómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.
Lea también:
- Los presuntos negocios de la mafia con fiscales en Cali
- La llamada al 123 en el caso de Ana María Castro
- A juicio 3 integrantes de la policía por incendio en estación de Soacha
Estás diligencias judiciales se programan luego de que el pasado 3 de octubre la JEP, recibiera una carta en que algunos miembros de las extintas Farc reconocieran su responsabilidad sobre estos seis asesinatos.
Fechas:
Rodrigo Londoño, 10 de febrero de 2021.
Pastor Lisandro Alape, 15 de marzo.
Pablo Catatumbo Torres Victoria, 16 de marzo.
Alberto Martínez, 17 de marzo.
Jaime Alberto Parra, 18 de marzo.
Reinel Guzmán Flórez, 19 de marzo.
Julián Gallo Cubillos para una nueva diligencia de aporte temprano de la verdad el 29 de marzo.
La Sala de Reconocimiento de la JEP, citó para el 22 de febrero, a las 8 a.m., a la excongresista Piedad Córdoba, para que entregue testimonio sobre su conocimiento frente a los responsables del homicidio agravado del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y de su escolta, José del Cristo Huertas, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.
Estas diligencias de Aporte Temprano a la Verdad, buscan establecer el contexto de lo ocurrido para determinar la competencia del Tribunal de Paz y avocar conocimiento en el caso.
Las víctimas podrán participar y preguntarles a los citados en medio de las diligencias judiciales que hará la Jurisdicción Especial para la Paz.