Economía

Manizales

Marmato recibirá beneficios multimillonarios por prórroga para Caldas Gold

Como mínimo el 70 por ciento de las vacantes no calificadas deberán ser contratadas con mano de obra local

Mina en Marmato, Caldas

Mina en Marmato, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

En Caracol Radio Manizales el ministro de minas y energía, Diego Mesa Puyo, recordó que en la prórroga de 30 años que le fue otorgada a la multinacional Caldas Gold se incluyó una cláusula en la que se establecen beneficios para el municipio de Marmato por una cifra cercana a los 17 millones de dólares, representados en inversiones para mejorar las condiciones de vida y fomentar el desarrollo de sus pobladores.

Sobre el empleo para los residentes de Marmato y los municipios aledaños, puntualizó que en el sector minero existen requisitos para que las empresas ocupen como mínimo el 70 por ciento de las vacantes no calificadas con mano de obra local, mientras que el 30 por ciento deben ser ejercidas por personal calificado.

Acerca del respeto de los estándares ambientales señaló que serán de estricto cumplimiento por parte de la compañía Caldas Gold, de acuerdo a los permisos que le fueron otorgados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Le puede interesar:

Olfato de Logan principal herramienta para incautación de estupefacientes

Manizales superó la meta de empleos recuperados para 2020

44.618 casos de COVID-19 de han registrado en Caldas

Recordó que en las reformas hechas al Sistema Nacional de Regalías se incluyó por primera vez una cláusula, en la que se destina el 5 por ciento de la explotación minera y petrolera de Colombia al cuidado del medioambiente, lo que representa una inversión superior a los 700.000 millones de pesos entre 2021 y 2022.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad