Economía personal

Manizales

Manizales superó la meta de empleos recuperados para 2020

Para este 2021 se desarrollarán planes de capacitación e intermediación laboral, de cara a la recuperación del empleo en las mujeres jóvenes

Centro de Manizales

Centro de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Con 5.000 empleos por encima de la meta prevista finalizó Manizales el año 2020, de acuerdo con lo manifestado por el secretario de TIC y Competitividad Juan Felipe Jaramillo Salazar, quien aseguró que el reporte del DANE fue de 175.000 personas laborando.

El secretario destacó la tendencia a la recuperación de los puestos de trabajo, a pesar de lo complejo que fue el año por el impacto económico que generó la pandemia por COVID-19, que tuvo en el trimestre abril – junio el registro más alto de destrucción. Anunció que para este 2021 se desarrollarán planes de capacitación e intermediación laboral, de cara a la recuperación del empleo en las mujeres jóvenes.

Le puede interesar:

44.618 casos de COVID-19 de han registrado en Caldas

Vendaval en Palestina deja algunas viviendas sin techo

Desmantelada explotación minera ilegal en Riosucio

También afirmó que para este año se tienen previstas estrategias especiales para la cofinanciación del emprendimiento con la Secretaría de las TIC y la Gobernación de Caldas. Resaltó que con Bancóldex se buscará la posibilidad de obtener préstamos para la sustitución de pasivos, logrando aliviar la carga financiera de las empresas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad