Política

Bucaramanga

Ecopetrol anuncia monitoreo riguroso a piloto de fracking Kalé 1

La empresa informó que se hará a través de equipos tecnológicos que vigilarán el agua, el aire y la sismicidad en el predio donde se realizará.

Bucaramanga

Ecopetrol anunció que implementará un sistema riguroso de monitoreo ambiental en el piloto de fracking Kalé 1, que se ejecutará en Puerto Wilches. Básicamente se vigilará el aire, el agua y la sismicidad durante y después de la ejecución del proyecto.

La medición estará a cargo de laboratorios acreditados por el Ideam y el ICP. La información estará publicada en el Centro de Transparencia de Minas y Energía y será de acceso fácil a toda la sociedad.

Lea también:

El monitoreo se realizará con equipos de alta tecnología; por ejemplo, para medir la sismicidad se van a instalar seis estaciones que emitirán señales en tiempo real a la Red Sismológica.

En cuanto al agua el seguimiento se hará mediante un microcomputador y energía a través de un panel solar para monitorear en sitio los acuíferos. Según Ecopetrol, las muestras de aire se recogerán todo el tiempo.

Le puede interesar:

Este jueves se realizarán los diálogos con las comunidades en Puerto Wilches, en compañía de varios ministros. Este es el inicio formal del proyecto piloto.

Ecopetrol prepara el estudio de impacto ambiental que tardará de seis a siete meses. Después será la Anla la que deba autorizar para iniciar formalmente la extracción de yacimientos no convencionales.

Ecopetrol / Suministrada

Ecopetrol anuncia monitoreo riguroso a piloto de fracking Kalé 1

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1612871908248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad