Murió la maestra Sonia Arias, impulsora del ballet en Santander
Sus allegados informaron que el deceso se produjo en la clínica Chicamocha, sede Conucos en la tarde de este lunes.
Bucaramanga
Un infarto acabó con la vida de una las referentes más importantes de la cultura de Santander, la maestra Sonia Arias Gómez, excepcional bailarina y una de las promotoras del ballet en la región confirmaron sus familiares en la tarde de este lunes 8 de febrero.
Lea también: "El ballet y la cultura son progreso": Sonia Arias Gómez
Joaquín Casadiego, su hijo, informó a Caracol Radio que la maestra se hallaba internada en la clínica Chicamocha, sede Conucos pues había contraído COVID 19. Ayer domingo se complicó y horas después tuvo un infarto que le produjo la muerte.
Lea también: La impresionante helada en el páramo de Santurbán
"Estamos devastados", afirmó Joaquín. La maestra Arias Gómez había concedido una entrevista en el Personaje de la Semana, en medio del confinamiento, en septiembre de 2020. Entonces, relató cómo fue su vida. Había nacido en Armenia, pero pronto su familia se radicó en Bogotá.
Lea también: Murió por infarto el periodista Oswaldo Contreras
A los 14 años ya hacía parte del grupo de artistas que actuó en las primeras emisiones de la televisión en Colombia. En ese ambiente conoció al médico psiquiatra y dramaturgo Joaquín Casadiego con quien se casó. Luego, la pareja se radicó en Bucaramanga.
Lea también: "Aprendimos a sonreir con los ojos": Mónica Ramírez Peñuela
En sus primeros años en Santander se dedicó a abrir las primeras salas para la enseñanza del ballet; cuando su esposo murió, siguió en Bucaramanga. Después se unió sentimentalmente al maestro y compositor Blas Emilio Atehortúa. La maestra era también la mamá de la reconocida bailarina Sonia Casadiego Arias.