Actualidad

ARMENIA

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 9 de febrero

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Día del periodista, desde Caracol Radio felicitaciones a todos los colegas

Día del periodista, desde Caracol Radio felicitaciones a todos los colegas / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

105707 usuarios de la EPS Medimás en el Quindío serán incluidos en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 de los cuales 4220 serán inmunizados en la primera etapa que se iniciará el 20 de febrero según el gobierno nacional.

Edgar Marroquín, Gerente de Gestión del Riesgo para Medimás EPS explicó que además se vacunarán en la segunda etapa en el Quindío 21.444 usuarios, 12.598 en la tercera etapa y 67.445 en la cuarta y quinta etapa, teniendo en cuenta los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, los centros de atención del adulto mayor esperan que la vacunación para esta población contra el COVID-19 se pueda adelantan en estos lugares ante el riesgo y dificultad para el transporte de los adultos.

Arcesio Ocampo director del centro de bienestar El Carmen en diálogo con Caracol Radio indicó que desde el ministerio de salud comenzó la caracterización de esta población para determinar en qué etapa les corresponderá la vacunación,

Agregó el directivo que aunque en Armenia hay definidos puntos para aplicar los biológicos esperan que cumpliendo con los protocolos la jornada se cumpla en este lugar donde hay 150 adultos muchos de ellos con dificultades para movilizarse.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío si se está entregado del Programa de Alimentación Escolar, esto ante el informe de la Contraloría General de la República que señala que esa región hace parte de las 74 entidades que no han entregado el PAE

La secretaría de educación departamental, Liliana María Sánchez en diálogo con Caracol Radio explicó que desde el 1 de febrero iniciaron con la entrega de las raciones en casa para 29mil estudiantes y aclaró que a diferencia de otras regiones el calendario escolar comenzó en febrero y a la par el PAE

Por su parte la titular de la dependencia en Armenia, Luz Mery Bedoya explicó que el Programa de Alimentación Escolar inició esta semana por la modificación del calendario escolar en Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El colegio privado Gimnasio Contemporáneo en Armenia inició el proceso de alternancia

Y es que la secretaría de salud verificó los protocolos de 22 colegios privados de la ciudad aprobando 19, dentro de esos esta institución.

Precisamente la rectora, Yamileth Álzate, informó que iniciaron el proceso con los estudiantes del grado 11 y a través de la estrategia en la cual mediante pantallas se combina la virtualidad y la presencialidad.

Añadió que son siete estudiantes por aula y cumpliendo con los protocolos en cuanto al distanciamiento y al uso de tapabocas. Cuentan con los diferentes puntos de desinfección, la medición de la temperatura al ingreso del colegio y los estudiantes deben llevar una encuesta referente al estado de salud de sus familias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Investigaciones a agente de tránsito de IDTQ por supuestamente recibir dinero por parte de un infractor en el Quindío

En redes sociales circula en vídeo en el cual se evidencia a un agente de tránsito recibiendo dinero por parte de un conductor de un vehículo para evitar un comparendo.

Al respecto la directora del Instituto Departamental de Tránsito, Debbi Duque, manifestó que una vez se conoció el vídeo inició con una solicitud de un informe para conocer de manera detallada la situación y así mismo realizar la investigación disciplinaria pero también si es del caso penal.

La funcionaria realizó un llamado tanto a los agentes como a los conductores para no propiciar este tipo de situaciones que calificó como reprochables.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se iniciará la adecuación de un centro transitorio para detenidos en el municipio de Calarcá que tendrá capacidad para 45 personas cuya inversión es de 114 millones de pesos y con la que se busca hacerle frente al hacinamiento en las estaciones de Policía, se espera que las obras en La Tebaida y Armenia también se inicien en los próximos días.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Tres meses tienen la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia para caracterizar los habitantes en condición de calle y seis meses para adecuar el centro de atención de esta población, así lo determinó un fallo del tribunal administrativo del Quindío ante acción popular que presentó la defensoría del pueblo

Luisa León defensora del pueblo en diálogo con Caracol Radio manifestó que además en el fallo da un plazo de 6 meses a las autoridades para que diseñen la ruta de atención integral a la población habitante de calle, de acuerdo con sus características. Y ejecuten programas sociales de información sobre las rutas de atención y de prevención de enfermedades a los habitantes de calle

La secretaria de desarrollo social de la ciudad, Mary Luz Ospina, destacó que desde el año pasado han trabajado en la caracterización de esta población, además que realizan las gestiones para establecer el centro de atención integral de habitantes de calle ante los resultados que obtuvieron en Cenexpo cuando se albergaban los habitantes en medio de la pandemia.

Hogares de paso para habitantes de calle en Armenia no cuentan con recursos suficientes para la atención

El director de la Casa el Peregrino, Julio Velasco, se mostró escéptico ante la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío en cuanto a fortalecer los hogares de paso ya que no considera tenga gran impacto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, el Gaula de la Policía capturó a tres personas cuando recibían 8 millones de pesos producto de la extorsión que era víctima una mujer a través de whatsapp

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez manifestó que los dos adultos y el menor de edad aprehendido se hacían pasar por una organización criminal y tenía amenazada a la dama con atentar contra su vida y su familia sino cancelada el dinero, la mujer decidió denunciar y los tres extorsionistas fueron capturados y judicializados.

A la Cárcel fue enviado un hombre sindicado de asesinar a una mujer en Armenia

Un juez de control de garantías ordenó medida preventiva de aseguramiento intramural contra Juan Diego Galindo López, alias ‘gordo flaco’ por ser el presunto responsable del homicidio de Angie Lorena Bolívar Mejía además.

La investigación del ente acusador da cuenta que en julio del año 2020, la víctima se encontraba departiendo con una persona en el barrio Santander de Armenia cuando, al parecer, el hoy imputado viajaba como parrillero en la moto, se acercó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con arma de fuego.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Integrantes de la Comunidad LGTBI en Armenia denuncian agresiones por parte de la Policía

En redes sociales quedó registrado un hecho en el sector del CAM en Armenia donde presuntamente una mujer transexual es agredida por la Policía cuando era traslada a una estación. La líder de la comunidad, Ana Sofía Pinzón, dio a conocer que la situación es preocupante porque no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones por lo que realizó un llamado al respeto.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío manifestó que los uniformados atendieron una riña con arma corto punzante entre la mujer trans y un hombre es por esto que fue claro en que la fuerza fue el medio para desarmarla y controlar la situación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La secretaria de gobierno, la policía con el acompañamiento de la defensoría del pueblo y la personería municipal adelantará intervención de tres invasiones en los barrios La Linda, El Recuerdo y Las colinas, varios de estos predios son propiedad del municipio, la nación, son zonas de protección o de privados.

No paran las quejas por el mal servicio en la clínica la Sagrada Familia en Armenia, un ciudadano denuncia que a pesar de que la EPS SOS autorizó el medicamento para su familiar que está hospitalizada desde hace varios días, la entidad no ha proporcionado el insumo y además la traslado de piso vulnerado su derecho.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ apeló el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que ordena a esta entidad a efectuar operativos a los vehículos en el departamento para hacerle frente a la contaminación del aire, esto ante una acción popular que presentó un estudiante de derecho de la universidad Alexander Von Humboldt

Con una inversión de 109 millones de pesos del fondo de seguridad territorial, la alcaldía de Armenia entregó la nueva sala de inmigración ubicada en el aeropuerto internacional El Edén

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Entrevistas telefónicas son uno de los grandes retos del ejercicio periodístico en pandemia en el Quindío

En el marco del día nacional del periodista, consultamos a varios colegas sobre los retos y los cambios que se han generado en la labor del periodismo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Muchos de ellos manifestaron que adaptarse a las nuevas tecnologías fue un reto para realizar las entrevistas y obtener la información oportuna. También consideran que el financiamiento fue afectado en cuanto a las pautas publicitarias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, David Rivera será presentado hoy como técnico de la Liga Quindiana de Bolos de cara a la participación del departamento en los juegos nacionales y para nacionales del 2023, el experimentado bolichero no solo cumplirá la función de entrenador sino como deportista.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad