Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Químicos
Químicos

Superindustria prohíbe la venta de dióxido de cloro en comercio electrónico

También le solicita a Facebook suspender las publicaciones de este producto

Superintendencia de Industria prohíbe venta del dióxido de cloro en comercio electrónico /

Por decisión de la Superintendencia de Industria se prohíbe en el país la venta del “dióxido de cloro” y otros productos similares que supuestamente tienen bondades para contrarrestar el COVID-19, a través del comercio electrónico.

La medida la implemento la SIC tras inspeccionar el mercado nacional para identificar posibles comercializadores del producto “dióxido de cloro – cds” y otros similares o equivalentes, evidenciando que en los sitios web: amigosdeverdad.org y cdscolombia.com, en donde se ofrece y comercializa este producto, al que se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que podrían inducir en error a los consumidores, haciéndoles pensar que es efectivo en el tratamiento de distintas enfermedades incluido el virus COVID-19.

La Superintendencia ordena a estos sitios suspender de manera inmediata la comercialización y acabar con la publicidad de este producto.

A esto se suma que se evidenciaron publicaciones en la sección denominada “Marketplace” de la red social FACEBOOK, en las que se ofrece el producto “Dióxido de Cloro – CDS" y otros similares o equivalentes, y por esta situación se le solicitó a esta red social suspender las publicaciones respectivas del producto.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio a la fecha se han impartido 27 órdenes para la protección de los consumidores colombianos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir