Ciencia y medio ambiente

Químicos

Superindustria prohíbe la venta de dióxido de cloro en comercio electrónico

También le solicita a Facebook suspender las publicaciones de este producto

Superintendencia de Industria prohíbe venta del dióxido de cloro en comercio electrónico

Superintendencia de Industria prohíbe venta del dióxido de cloro en comercio electrónico(Colprensa)

Por decisión de la Superintendencia de Industria se prohíbe en el país la venta del “dióxido de cloro” y otros productos similares que supuestamente tienen bondades para contrarrestar el COVID-19, a través del comercio electrónico.

La medida la implemento la SIC tras inspeccionar el mercado nacional para identificar posibles comercializadores del producto “dióxido de cloro – cds” y otros similares o equivalentes, evidenciando que en los sitios web: amigosdeverdad.org y cdscolombia.com, en donde se ofrece y comercializa este producto, al que se le atribuyen propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que podrían inducir en error a los consumidores, haciéndoles pensar que es efectivo en el tratamiento de distintas enfermedades incluido el virus COVID-19.

La Superintendencia ordena a estos sitios suspender de manera inmediata la comercialización y acabar con la publicidad de este producto.

A esto se suma que se evidenciaron publicaciones en la sección denominada “Marketplace” de la red social FACEBOOK, en las que se ofrece el producto “Dióxido de Cloro – CDS" y otros similares o equivalentes, y por esta situación se le solicitó a esta red social suspender las publicaciones respectivas del producto.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio a la fecha se han impartido 27 órdenes para la protección de los consumidores colombianos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad