Crédito por $100.000 millones aprueba la banca a Triple A

Los bancos le abren nuevamente las puertas a la empresa para la financiación de sus proyectos

Sede de la Triple A en Barranquilla. /

Los bancos aprobaron un crédito a la empresa Triple A por $100.000 millones en una muestra de confianza cuando se abre nuevamente las puertas a la financiación nacional e internacional.

Según un comunicado de la compañía, el acuerdo fue firmado con los bancos Itaú, Bogotá, Bancolombia, Soctiabank, Colpatria, Banco GNB Sudameris y de Occidente.

El crédito asciende a aproximadamente a $100,000 millones por un plazo de cinco años que incluyen un año de gracia a capital. Así, con el apoyo de los bancos Triple A logró una reducción anual de entre $ 5,000 - 10,000 millones en su servicio de deuda, liberando la presión sobre la caja, anotó el boletín de prensa.

Lea también: Dejan en libertad a exalcalde Bernardo Hoyos por equivocación en su captura

Nos hemos afianzado como una compañía sólida, confiable y rentable. Gracias a esto, hemos estrechado lazos de confianza con la banca local. No sólo se trata de adquirir nuevos créditos, se trata de mejorar nuestra calificación crediticia y profundizar nuestras relaciones con el sistema financiero nacional e internacional. Esto hace parte de nuestro plan de ampliación y crecimiento”, afirmó Ángela Ortiz, gerente general (e).

Agregó que “La firma de este acuerdo es un paso firme en su consolidación financiera con miras a una mejor gestión de riesgo. En el año 2017, la compañía atravesó por dificultades administrativas y reputacionales que afectó su relación con la banca. Hoy en día, con el ejercicio transparente y el saneamiento de la compañía dan fe de un nuevo rumbo y es así como la compañía se posiciona nuevamente como una empresa de servicios públicos domiciliarios con altos indicadores de calidad, cumplimiento y solidez financiera”.

BALANCE 2020 Y PROYECCIÓN DE INVERSIÓN 2021

El comunicado destaca que “En el año 2020, la compañía desarrolló estrategias y ejecutó un plan de inversiones por más de $160,000 millones que le permitió seguir suministrando servicios con calidad y continuidad, incluso durante la crisis sanitaria”.

Finalmente, resaltó que “Triple A cerró el año 2020 con utilidad neta de alrededor de $ 94,000 millones, un crecimiento de 20% frente al año anterior”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir